14/03/2013 09:34:19

Makro y Bancosol acuerdan ayudar a los más necesitados

Makro Málaga firma un convenio de colaboración con Bancosol para ayudar a los más desfavorecidos de la provincia

Siguiendo con su compromiso de ayudar a los más desfavorecidos, Makro ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Con este acuerdo, la compañía se compromete a donar distintos productos, todos ellos procedentes de su Centro en Málaga. Bancosol se encargará de distribuirlos entre los más necesitados de la provincia.

El gerente de Makro Málaga, Javier Giménez, ha señalado que acuerdos como este son “más necesarios que nunca para apoyar la labor social que desempeñan los Bancos de Alimentos”. Por su parte, Javier Peña Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, ha agradecido a MAKRO su compromiso con los más necesitados de la provincia de Málaga.

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha liderado recientemente una campaña pionera en Europa para tratar de disminuir los alimentos que se pierden o desperdician en el mundo y que son aptos para el consumo humano. MAKRO, junto con un centenar de empresas del sector alimentario, ha firmado un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario e incrementar el volumen de alimentos entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Todo ello se ve ahora reflejado en el convenio suscrito entre Makro y Bancosol, con el que la compañía trata de seguir ayudando a los más necesitados, y aprovechar al máximo los alimentos.

Por su parte, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales malagueñas todos estos productos donados por Makro , para que puedan llegar a los más necesitados y paliar, en la medida de lo posible, las carencias de numerosas familias de la provincia de Málaga que no cuentan con los recursos básicos necesarios.

Compartir:
  • linkedin share button