La campaña Movilsolidario.es aúna los esfuerzos de la Fundación Stop Sanfilippo y la ONG Acción contra el Hambre con el principal objetivo de recoger móviles usados, tanto de empresas como de particulares. El fin de esta recolección es destinar el beneficio obtenido por la reutilización o reciclado del material donado a proyectos de investigación científica del Síndrome de Sanfilippo y a la lucha contra el hambre en el mundo.
Movilsolidario.es, además, tiene un importante componente medioambiental ya que la reutilización de los dispositivos móviles va a evitar su eliminación indiscriminada que causa un importante deterioro de nuestro entorno.
Las empresas que estén interesadas en sumarse a esta campaña deben saber que hay diversas formas de colaborar: promoviendo una campaña de recogida de terminales móviles o entregando los teléfonos corporativos que ya no se utilizan, para los que se enviará un mensajero sin coste alguno para la empresa.
Por otra parte, los particulares que deseen colaborar con esta iniciativa podrán depositar sus móviles en cualquier oficina de correos o buzón sin ningún coste.
Las empresas, comercios, negocios, tiendas, locales y colegios que deseen colaborar en este proyecto, pueden solicitar contenedores a través de Movilsolidario.es.