RSE

La residencia del primer ministro británico ha sido galardonada con el 'premio en uso especial' de BREEAM

El 10 de Downing Street gana un premio de construcción sostenible


07/03/2013 09:29:59 La conocida residencia de los primeros ministros birtánicos, el 10 de Downing Street, ha sido premiada por el rpestigioso BRE Environmental Assessment Method (BREEAM) como el edificio de construcción más sostenible y el que año tras año ha hecho mejores reformas según las políticas británicas.

Con 300 años de antiguedad, el número 10 de Downing Street ha ganado el "premio en uso especial" como edificio más sostenible frente a los otros 800 candidatos, según informa el diario británico The Guardian.

Esta categoría "en uso" premia a los edificios ya existentes que han reducido los gastos de funcionamiento y han mejorado su rendimiento medioambiental.

El BREEAM ha valorado las mejoras que se han llevado a cabo en el inmueble año tras año, como calderas de bajo consumo energético, la iluminación con sensores de movimiento o el depósito de agua que existe debajo del jardín para los tiempos de sequía que almacena el agua de lluvia.

Otros galardonados por los premios BREEAM 2013 son el Hospital Edge Lane en Liverpool o la nueva sede del consejo de Camden en Kings Cross, todavía en construcción.

Medio Ambiente: Certificación BREEAM

  Deja tu comentario




  Enviar noticia