En palabras del consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, la presentación del Informe de Sostenibilidad Corporativa 2012 "significa un paso más ante el reto que tiene la empresa con su compromiso con la sostenibilidad tanto en el ámbito económico, social y medioambiental. Queremos además que este informe de sostenibilidad sirva para que todos los años vayamos evolucionando un poco más y para que la contribución de nuestra empresa a la sociedad y los recursos que aporta a la sostenibilidad sirvan también para generar riqueza y empleo en todos los ámbitos donde estamos presentes y a su vez contribuya de manera eficaz con el desarrollo sostenible".
En la vertiente social, durante el año 2012, Covirán ha emprendido más de un centenar de acciones encaminadas a potenciar la salud y el fomento de hábitos saludables entre sus grupos de interés y con especial atención al público infantil. En este sentido destaca la elaboración, junto con sus proveedores y la AECC, de una guía informativa de productos oncosaludables, difundida entre más de 4.000 personas.
En cuanto a la acción social llevada a cabo por Covirán a lo largo del año pasado destacan las diversas campañas de recogida de alimentos llevadas a cabo con todos los socios, así como las donaciones directas a entidades sin ánimo de lucro como Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, entre otras.
En relación al compromiso de Covirán con el medio ambiente, a lo largo de 2012 la compañía ha dado continuidad a la importante labor de reciclado de residuos en sus 26 plataformas. Este trabajo ha permitido el reciclaje de 824 toneladas de papel y cartón, 197 toneladas de plástico y 116 toneladas de madera, entre otros.
Por otra parte, durante el 2012 se ha conseguido una reducciónde 200.000 kw en los centros operacionales y una producción de 165.000 kw en la planta fotovoltaica situada en la central de Granada. Estas cifras han supuesto la no emisión a la atmósfera de 3.840 toneladas de CO2 y 1.076 kilos de anhídrido sulfuroso.
Finalmente en el aspecto financiero Covirán cerró el 2012 con un volumen de negocio de 575 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 5% en comparación con el ejercicio anterior.