14/02/2013 08:29:37

Vuelve 'Planta Vida con Sigaus'

Sigaus lanza una iniciativa de concienciación social sobre el reciclaje del aceite usado de motor

Sigaus, la entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la recogida del aceite usado en los talleres de automoción e instalaciones industriales y de su correcto tratamiento y reciclado, ha lanzado la segunda edición de una iniciativa pionera: un juego online cuyo objetivo es convertir un árbol virtual en real.

Los participantes deben cuidar, abonar, regar y realizar otras muchas tareas de jardinería a través de internet durante 24 jornadas, además de superar preguntas y pruebas de habilidad adicionales. Los 1.000 mejores concursantes obtendrán como premio un árbol con su nombre, que SIGAUS tiene previsto plantar en la Comunidad de Madrid.

Tal y como reza el lema de la campaña “Planta Vida 2 con Sigaus”, la primera edición de este juego, que tuvo lugar el pasado año, fue todo un éxito, pero el mundo necesita más árboles. Así pues, el SIG encargado de la gestión del aceite usado en España ha decidido continuar su tarea de reforestación, con el objetivo medioambiental de compensar las emisiones de CO2 y aumentar las zonas verdes.

Con esta acción Sigaus quiere transmitir al ciudadano el mensaje de que cada pequeño gesto cuenta para conseguir grandes beneficios para el medio ambiente, como ocurre en la gestión de los aceites usados, en la que la aportación de los automovilistas en cada cambio de aceite es esencial para lograr la recuperación y el reciclaje del residuo.

Compartir:
  • linkedin share button