RSE

Ticketbis implanta en su web un sistema de microdonaciones voluntarias y dobla la cantidad total donada por sus usuarios

Ticketbis.com y sus usuarios donan 3.000 euros a Médicos Sin Fronteras


01/02/2013 11:00:47 Usuarios y empresa unidos por una buena causa. La plataforma de ticketing Ticketbis y sus clientes han reunido 3.172 euros para colaborar en la lucha contra el VIH en Zimbabue. Todo gracias al innovador sistema de microdonaciones ideado por la fundación Fila Cero, mediante el cual los usuarios que compraron una entrada en Ticketbis durante 2012 podían donar una pequeña cantidad fija que se sumaba automáticamente al precio de su entrada.

Ticketbis instaló el sistema de donaciones en el checkout de su página, permitiendo a los usuarios realizar la donación en la misma transacción y sin salir del portal. Además se comprometió a doblar la cantidad total donada por sus usuarios, de manera que la plataforma española de compra y venta de entradas ha conseguido involucrarse en esta acción e ir de la mano con los cientos de usuarios que decidieron hacer las donaciones.

Los más de 3.000 Euros recaudados irán destinados al proyecto Positive Generation “Voces por un futuro sin Sida” de Médicos Sin Fronteras. Este proyecto musical pretende sensibilizar a la población mundial y transmitir un mensaje positivo a los portadores del VIH a través de la música. Para ello, Médicos Sin Fronteras reunió en un disco a un nutrido grupo de artistas internacionales con coros del país africano y los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a ofrecer tratamiento antirretroviral a los pacientes seropositivos en Zimbabue. “Desde el principio nos convenció esta idea. La música es el motor y la esencia de Ticketbis, así que nos parece la manera idónea de transmitir un mensaje positivo a una población tan castigada como es la de Zimbabue”, afirma Ander Michelena, cofundador de Ticketbis.

El sistema de microdonaciones seguirá funcionando durante 2013
Por parte de la empresa la valoración de los resultados es muy positiva. “Tenemos que agradecer la generosidad de nuestros usuarios que va a hacer posible seguir atendiendo a los 1,2 millones de portadores de VIH que hay en Zimbabue”, comenta Ander. “Como empresa creemos que es fundamental adquirir este compromiso social precisamente ahora, cuando la crisis dificulta seguir llevando a cabo este tipo de colaboraciones”.

Esta iniciativa forma parte de del conjunto de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lleva adelante desde sus comienzos. Este sistema de microdonaciones quedará abierto también durante 2013 en las plataformas de todos los países en los que opera Ticketbis.

Acción Social: Ayuda al desarrollo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia