28/01/2013 09:55:52

Los mandos de El Corte Inglés deberán llevar uniforme

Una sentencia de la Audiencia Nacional establece que los mandos varones lleven uniforme igual que ya lo hacen las mujeres

Después de que el pasado verano El Corte Inglés hiciera público que todo el equipo de ventas de sus puntos de venta vestiría uniforme igual que sus empleadas, ahora también tendrán que ir uniformados todos los hombres que ocupen puestos de mandos. Así lo establece una sentencia de la Audiencia Nacional que responde a la demanda presentada por los sindicatos CCOO y UGT en la que denunciaban el incumplimiento del Plan de Igualdad de la compañía.

El pasado mes de agosto, El Corte Inglés anunciaba que la incorporación de la nueva uniformidad para hombres se enmarca dentro del Plan de Igualdad que está vigente desde 2008 y que fue negociado con los representantes de los trabajadores y aprobado por unanimidad con todos los sindicatos. No obstante, el hecho de que los mandos masculinos estuvieran exentos de uniforme, a diferencia de los mandos femeninos, llevó a los sindicatos CCOO y UGT a presentar una demanda por un supuesto incumplimiento del Plan de Igualdad de la compañía. Ahora, según publica el diario El País, la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que establece que los mandos de los grandes almacenes también deberán ir uniformados.

Compartir:
  • linkedin share button