25/01/2013 10:42:43

Shell y Goldman Sachs, distinguidas como empresas irresponsables

Las compañías Goldman Sachs y Shells reciben los premios 'Public Eye Global Award 2013'

Las empresas Goldman Sachs y Shells han sido distinguidas con los premios "Public Eye Global Award 2013" otorgados por la ONG Bern Declaration y Greenpeace Switzerland. Estos galardones que se han otorgado en el marco de la celebración del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, son considerados como los "anti oscar" de la Responsabilidad Social Corporativa. Alstom, Coal India, G4S, Lonmin y Repower también estaban nominadas a ganar los "Public Eye" por sus prácticas empresariales

Según publica la agencia de noticia Servimedia, Goldman Sachs ha recibido ha recibido el premio del jurado que ha valorado aspectos como su papel en la actual crisis financiera o las remuneraciones percibidas por sus directivos pese a la crisis económica, entre otros.

Por su parte, la petrolera Shell ha sido galardonada con el premio del público por su presencia en situaciones controvertidas como por ejemplo la explotación comercial de las reservas petroleras aprovechando el deshielo que se esta produciendo en el Ártico.

Compartir:
  • linkedin share button