17/01/2013 10:00:56

Aguas Font Vella y Lanjarón recibe el premio Andalucía de Medio Ambiente

El compromiso con el espacio natural de Sierra Nevada ha hecho a Aguas Font Vella y Lanjarón merecedora del galardón

Aguas Font Vella y Lanjarón ha obtenido el premio Andalucía en la categoría de "Empresa y Medio Ambiente" por su trabajo y colaboración en la conservación medioambiental del Espacio Natural de Sierra Nevada. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sido el encargado de entregar el galardón en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla.

Este premio concedido por la Junta de Andalucía reconoce las acciones de Aguas Font Vella y Lanjarón por el respeto del medio ambiente y la sostenibilidad. En particular, su compromiso medioambiental con el Espacio Natural de Sierra Nevada, a través de la participación en el proyecto “Monte del Siglo XXI” y otras iniciativas de las Fundación Lanjarón que se centran en la preservación del medio ambiente.

En 2009, Aguas Font Vella y Lanjarón se sumó a la iniciativa “Monte del Siglo XXI”, un proyecto pionero que se centra en un nuevo modelo de monte, con más garantías a los retos ambientales y sociales del siglo XXI. Esta acción nació a raíz del incendio forestal de 2005 que afectó a 3.425 hectáreas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

La labor de la compañía por incorporar en su proceso productivo medidas que favorezcan el cuidado del medio ambiente, como la incorporación de plástico de origen vegetal en sus envases, que es 100% reciclable y menos contaminante; también se ven reconocidas con este galardón.

El premio de la Junta de Andalucía se suma a otrs reconocimientos de Aguas Font Vella y Lanjarón como el Premio de la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía que le otorgó en 2009 por el compromiso de la compañía con el medio natural; o el Premio Promoción del Espacio Natural concedido por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada y la Confederación Granadina de Empresarios en 2012.

Compartir:
  • linkedin share button