RSE

Ya está a pleno funcionamiento worldcoo.com, una plataforma para recaudar fondos para proyectos de cooperación

worldcoo.com ya es una realidad


14/01/2013 08:50:36 La semana pasada se puso en funcionamiento la plataforma online worldcoo.com, una plataforma de cofinanciación de proyectos de cooperación. worldcoo.com es un proyecto creado por Sergi Figueres, Aureli Boy y Bernat Mir con el objetivo de conseguir dinero de particulares o empresas que quieran aportar un mínimo de cinco euros para ayudar a desarrollar proyectos de ONG que ellos mismos seleccionan.

“Detectamos una carencia de mecanismos por parte de los organismos no gubernamentales e instituciones que realizan proyectos de cooperación. Vimos que podíamos aportar algo y Worldcoo es el resultado. Se trata de una herramienta online que, mediante la financiación de personas y empresas, permite llevar a cabo estos proyectos”, comenta Sergi Figueres, fundador de Worldcoo a CompromisoRSE.

Worldcoo es una plataforma global y concebida en inglés, que se basa únicamente en la cooperación y donde las instituciones y ONG que colaboran en el proyecto no tienen que pagar nada, sino todo lo contrario. "Nosotros no nos quedamos nada del financiamiento, todo va destinado al proyecto", añade Figueres. "Worldcoo es una empresa social, no una ONG y queremos ser eficientes y financiar proyectos y, por tanto, tenemos un modelo de negocio detrás basado en las empresas que colaboran con nosotros. Éstas tienen que pasar un código ético y pagar el servicio que les ofrecemos".

El proyecto nace de una ONG que Sergi Figueres, Aureli Boy y Bernat Mir crearon en el año 2010. "Lo que hacíamos eran proyectos de ingenierías para otras ONG y para que no tuviesen que contratar a otras empresas. Hicimos varios proyectos con ONG pequeñas, pero observamos que estas ONG no eran capaces de encontrar fondos para llevar a cabo los proyectos. Entonces vimos la necesidad de hacer una página web y asociarla con empresas. Y de esta idea nació Worldcoo", explica su fundador

Esta plataforma de crowfunding se centrará en proyectos de desarrollo sostenible, es decir que un proyecto tenga un impacto a largo plazo. Por lo tanto el desarrollo sostenible, las energías renovables y el agua serán sus grandes líneas de actuación.

2.0: 2.0

  Deja tu comentario




  Enviar noticia