09/01/2013 10:08:20

Save The Children asegura que la pobreza podría erradicarse en menos 20 años

La organización Save the Children propone nuevos retos para reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El informe "Acabar con la pobreza en nuestra generación" que ha hecho publico Save the Children define un proyecto que puede ayudar a que todos los países acaben con la pobreza extrema en los próximos 20 años. Es la primera vez que una organización propone nuevos objetivos específicos para reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron adoptados por cada miembro de Naciones Unidas. Con ellos se comprometían a reducir males globales, como la pobreza extrema, las muertes infantiles o la falta de educación. El progreso ha sido relativo, por ello la ONG Save the Children propone nuevos objetivos para remplazarlos los actuales.

“Tenemos una oportunidad histórica para poner fin al devastador ciclo de la pobreza. Comprometiéndonos con estos objetivos, ambiciosos, pero realistas, podemos llegar a ser la generación que acabe con la pobreza extrema para siempre”, asegura la directora de Save the Children Internacional, Jasmine Whitbread.

El informe de la organización "Acabar con la pobreza en nuestra generación" detecta tres grandes amenazas. En primer lugar, asegura que no abordar la desigualdad significará que el progreso será lento y algunos grupos quedarán atrás. Asimismo, alerta que un marco de trabajo demasiado complejo influirá negativamente en el resultado. Por último, consideran que se creará un proceso fragmentado dentro del propio Panel de Naciones Unidas.

Por estas tres razones, Save the Children presenta 10 objetivos para acabar con la pobreza de aquí a 2030:

1: Erradicar la pobreza extrema

2: Erradicar el hambre y asegurar un acceso universal al agua potable

3: Acabar con muertes prevenibles de niños y madres

4: Asegurar que todos los niños reciben una educación de calidad

5: Asegurar que todos los niños están protegidos contra la violencia y los conflictos

6: Asegurar una gobernanza abierta y transparente

7: Establecer asociaciones efectivas para el desarrollo

8: Construir sociedades resistentes a los desastres

9: Asegurar un entorno saludable y sostenible

10: Proporcionar energía sostenible a todos

Compartir:
  • linkedin share button