RSE

Polonia se convierte en el octavo país comunitario que prohíbe los cultivos transgénicos

El gobierno polaco prohíbe los cultivos transgénicos


08/01/2013 11:23:25 Polonia ha prohibido los cultivos transgénicos y, de esta manera, se ha convertido en el octavo país comunitario que toma esta decisión. Esta medida se adopta ante la sospecha de que este tipo de cultivos pueden tener un grave impacto en el medio ambiente, así como la posibilidad de que afecte de forma directa o indirecta a las personas.

Según ha publicado la web Gastronomía&Cía, Polonia se suma a Francia, Alemania, Austria, Luxemburgo, Bulgaria, Grecia y Hungría en la prohibición de cultivos transgénicos. Esta medida se adopta por la sospecha de que este tipo de alimentos pueden tener un grave impacto sobre el medio ambiente y en las personas.

Por tanto, a partir del 28 de enero de este año, no se podrá cultivar en suelo polaco ni el maíz transgénico MON 810, ni la patata transgénica Amflora de BASF que en principio se desarrolló con fines industriales.

Greenpeace se siente satisfecha porque el gobierno de Polonia ha cumplido su palabra de prohibición en lo que respecta a transgénicos. Pero según la organización ecologista queda mucho por hacer. Greenpeace va a trabajar para que la Comisión Europea no levante estas prohibiciones tal y como lo ha intentado en anteriores ocasiones.

Salud y alimentación: Transgénicos

3 comentarios Deja tu comentario

1 CLAUDIA CONTARDO 08/01/13

ALEGRIA ME DIO AL LEER ESTA NOTICIA, PERO REAFIRMO QUE LOS PAISES CON MAYOR CULTURA Y EDUCION HAN SIDO LOS PRIMEROS QUE ESTAN REACCIONANDO A ESTOS TRANGENCOS ABERRANTES...FELICITACIONES

2 Manuel 21/08/15

que bueno espero esto se de en todo el mundo. mi pais Ecuador en su constitucion prohibe el cultivo transgenico

3 Roxana 02/02/16

Que triste en Yucatan la gente muere de cancer por la soya transgenica ya dejen de envenenarnos.




  Enviar noticia