02/01/2013 10:36:52

Primera convocatoria de las 'Becas Compromiso con la Igualdad' dirigidas a mujeres directivas

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Bureau Veritas Centro Universitario conceden estas 10 becas

A través de las "Becas Comprosimo con la Igaldad" diez mujeres directivas y consejeras de administración podrán fortalecer su experiencia en gestión y dirección empresarial a través del Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección. Este curso, que lanzan Bureau Veritas Centro Universitario, el Club de Consejeros de España, CEOE Formación y la Universidad Camilo José Cela, se iniciará el próximo 28 de enero.

A finales del mes de diciembre, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, entregó un total de 10 becas, seis del valor del 100% y cuatro del 50%, para que mujeres directivas puedan seguir formándose. Moreno aseguró que no se puede desperdiciar el talento de las mujeres, más del 50% de la población española, y que la recuperación de la crisis será posible en gran medida por la implicación de la mujer en puestos decisorios de responsabilidad.

Esta acción conjunta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Bureau Veritas Centro Universitario tiene el reto de aumentar el número de mujeres en los Consejos de Administración, siguiendo así con la iniciativa propuesta por la comisaria europea Viviane Reding de aumentar la representación femenina en los Consejos de Administración en un 30% en 2015 y hasta el 40% en 2020.

Compartir:
  • linkedin share button