11/12/2012 09:58:43

Grupo Leche Pascual quiere duplicar el mínimo legal de trabajadores con discapacidad

Leche Pascual y Fundación ONCE firman un nuevo Convenio Inserta para la integración laboral de 90 personas con discapacidad

Fundación ONCE y el Grupo Leche Pascual han firmado un nuevo Convenio Inserta que permitirá, en un plazo de tres años, que 90 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía alimentaria. Al amparo de este acuerdo, Leche Pascual se propone llegar a duplicar el porcentaje mínimo legal de trabajadores con discapacidad o en riesgo de exclusión social, incrementando el porcentaje del actual 2,1% hasta el 4%.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, y su CEO director general ejecutivo, Ignacio García-Cano; con la presencia de Pilar Gómez-Cuétara y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejeras del Grupo Leche Pascual. Dicho acuerdo se enmarca en el Programa Por Talento que desarrolla Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En palabras de Joseba Arano, director de Relaciones Humanas,"Grupo Leche Pascual avanza en materia de diversidad con un compromiso mayor y más visible en el ámbito de la discapacidad". De hecho, en virtud de este nuevo Convenio Inserta, la compañía se compromete a integrar en su plantilla hasta 90 trabajadores con discapacidad, incluyendo las 53 personas ya incorporadas en el marco del primer convenio. Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Leche Pascual cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos adecuados.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Leche Pascual, afirmó que "gracias a que Grupo Leche Pascual cuenta con 9 plantas de producción y 22 delegaciones en toda España, las posibilidades de colaboración que abre elnuevo convenio son muy amplias. Queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una organización que vela por su bienestar. Los trabajadores que accedan gracias a Fundación ONCE pueden aportarnos mucho en este sentido, porque tal logro no debe ser consecuencia de su condición, sino de su contribución".

En efecto, el nuevo acuerdo contempla la discapacidad en los planes de responsabilidad social de Grupo Leche Pascual, favoreciendo la inserción laboral indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente de ONCE y de su Fundación, agradeció a la familia Pascual Gómez-Cuétara y a Grupo Leche Pascual que hayan renovado su compromiso con la discapacidad a través de la firma de un nuevo Convenio Inserta , "cuyo precedente ha contribuido a generar cincuenta puestos de trabajo para un colectivo que lo tiene aún más difícil que el resto de los ciudadanos". Además, recordando su condición de también Presidente del Comité Paralímpico Español, Carballeda reconoció "el patrocinio Leche Pascual a estos atletas, como muestra del apoyo generalizado que esta empresa alimentaria presta a las personas con discapacidad".

Foro Inserta Responsable
Leche Pascual se integra desde ahora en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE para potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y para posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D ( responsabilidad social empresarial-discapacidad )

También al hilo de este nuevo Convenio Inserta, Grupo Leche Pascual llevará a cabo una campaña de comunicación interna para que las personas de su plantilla, con una discapacidad reconocida o no, reciban toda la información y asesoramiento necesario sobre estos temas, en un clima de confianza y normalidad.

Compartir:
  • linkedin share button