28/11/2012 10:16:39

Esker ya tiene su bosque en la Sierra de Madrid

Junto a Territorios Vivos, Esker lleva a cabo su proyecto de reforestación en la Comunidad de Madrid

Esker ha organizado con Territorios Vivos la primera actividad de su proyecto de reforestación en la Comunidad de Madrid. La acción tuvo lugar el pasado domingo en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en la localidad de Colmenarejo, situada al Noroeste de Madrid. Durante media jornada, que tuvo un carácter educativo y lúdico, se plantaron 40 encinas, 40 fresnos y 20 majuelos, que conforman lo que ya es el Bosque Esker.

“Como compañía que promueve a la vez la eficiencia en los procesos empresariales y la sostenibilidad medioambiental, es una satisfacción para nosotros ver hecha realidad la primera fase de este proyecto, que ya podemos ver, tocar y seguir su crecimiento futuro, del mismo modo que nosotros proponemos a las empresas beneficios tangibles en su gestión”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien ha agradecido además “la colaboración de Territorios Vivos, una valiosa entidad con cuya idea y proyectos nos sentimos plenamente identificados, así como al Ayuntamiento de Colmenarejo, que gentilmente nos ha cedido los terrenos para nuestro bosque”.

Territorios Vivos es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la sostenibilidad a través del reconocimiento del valor de los sistemas naturales y la implicación social en su conservación. Su iniciativa CO2mpensamos propone la mitigación de los efectos del cambio climático mediante actividades de forestación o reforestación de terrenos, a fin de aumentar o mejorar la superficie de bosques y áreas arboladas, así como los servicios que estos ecosistemas prestan a la sociedad.

Esta primera actividad se enmarca dentro del apoyo a dicha iniciativa, a la que Esker concedió el pasado el verano el primer premio en el concurso GreenDoc, creado por la compañía para promover proyectos ecoeficientes cuyo objetivo sea reducir el impacto medioambiental de la actividad empresarial.

Compartir:
  • linkedin share button