26/11/2012 11:38:31

UNESID participa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

El 75% del acero que se fabrica en España proviene del reciclaje

Unesid (Unión de Empresas Siderúrgicas) estará presente en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, que se celebra desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre en el recinto de IFEMA en Madrid.

Bajo el lema El acero se crea...y se reclicla, el stand de Unesid mostrará el ciclo de reciclaje del acero, un material que se puede reciclar indefinidamente sin perder ni su calidad ni sus propiedades. España es el segundo país de Europa que más recicla este material, llegando, en 2011, a reciclar más de 12,5 millones de toneladas de acero.

Durante la feria, también se podrán comprobar las propiedades magnéticas del acero, la característica que lo convierte en un material fácilmente separable y en consecuencia fácilmente reciclable.

Además, Unesid participará en sesiones técnicas y grupos de trabajo. Santiago Oliver, Director del Departamento de Medio Ambiente, Energía e I+D+I de Unesid participará en la conferencia “Directiva de emisiones industriales”; que tendrá lugar el martes 27 de noviembre.

El jueves 29 se llevará a cabo la sesión “Prevención, preparación para la reutilización y reciclado de residuos”, en la que Oliver participará en el debate “Los Subproductos y el fin de la condición de residuos. Perspectivas, retos y potencialidades”.

La misma jornada tendrá lugar la ponencia “Uso eficiente de los residuos como recurso” en la que Carola Hermoso, Experto medioambiental y técnico de Unesid, expondrá en una mesa de experiencias el “Aprovechamiento de las escorias siderúrgicas, un recurso de alto valor”.

Compartir:
  • linkedin share button