22/11/2012 09:54:50

Dolce Sitges se implica una vez más en la preservación del medio ambiente

Con la plantación de 50 encinas, Dolce Sitges renueva su compromiso medioambiental

Dolce Sitges, a través de su programa Dolce Global Preserve, ha renovado su compromiso por la preservación del medio ambient plantando 50 encina en el Estanque de Sils. A través de este programa la entidad realiza anualmente una donación económica dedicada a la recuperación y conservación de la naturaleza más próxima.

El proyecto, encabezado por la ONG Acció Natura, se ha focalizado en uno de los recursos con los que Dolce Sitges trabaja a diario: el corcho, que se deriva de las encinas de los bosques catalanes y que la empresa utiliza para la fabricación de vinos y cavas.

Se trata de una iniciativa corporativa a escala global de Dolce Hotels and Resorts que tiene como objetivo agradecer la labor de todos aquellos que comoponen la entidad de Sitges; tanto los clientes como los asociados. Para ello, cada año se hace una donación económica a la ONG Acció Natura que se simboliza con la plantación de un árbol en las inmediaciones del hotel.

La zona elegida para la plantación de las 50 encinas ha sido un antiguo campo de cultivo sin vegetación, adquirido por Acció Natura en el marco de un proyecto de recuperación de la laguna de Sils. La plantación se llevará a cabo mediante el sistema pionero Groasis Waterboxx, que permite lograr un índice de supervivencia del 100 %, incluso en olas de calor, gracias a la incorporación de un depósito de agua y a un sistema de condensación qe protege a las plantas del calor del día y del frio nocturno.

A través del programa Dolce Global Preserve, Dolce Sitges ha contribuido, desde 2010, a la replantación de más de 15.000 metros cuadrados del curso del río Francolí, uno de los más afectados de España.

Compartir:
  • linkedin share button