21/11/2012 09:02:55

¿Cuánto contaminan nuestros coches favoritos?

Avis compara la huella ecológica de los automóviles favoritos de los españoles

Consciente de que muchos de sus clientes prefieren alquilar un vehículo antes que poseer un auto propio debido la menor huella ecológica que provocan, la compañía Avis quiere aclarar dudas y da a conocer una comparativa sobre los diferentes costes de los coches favoritos de los españoles.

Seat Ibiza (1.4 85CV 63 kw), Renault Megane (Authentique 1.6 16 v 110 cv) y Citroën C4 (VTi 95 Business) han resultado ser los coches favoritos de los españoles. Por ello, Avis los ha comparado en base a su velocidad máxima, las emisiones de CO2, el coste de su alquiler durante una semana y otros parámetros.

Eficiencia al volante
En general, el Ibiza resulta ser el vehículo más eficiente: no sólo sus emisiones de CO2 son menores (139 g/Km comparados con los 160 del Megane y los 140 del C4); también su alquiler resulta más económico (149,96 de media por una semana frente a los 187,9 del Megane y los 227,25 del C4).

El coste de la gasolina por kilómetro o la rentabilidad del carburante también ha sido medido y el vehículo mejor parado son las scooters, con un coste de 5 céntimos de euro. La rentabilidad de los híbridos es un poco menor: 6 céntimos por kilómetro. Como es conocido, los vehículos diésel son en general más económicos que los de gasóleo, pudiendo arrojar un coste por kilómetro de hasta la mitad: un pequeño 1.6 tiene un coste de 6 céntimos/km, mientras que su homólogo de gasóleo llega hasta los 12. Esta diferencia se ve un poco atenuada en el caso de las berlinas: una diésel 2.0 tiene un coste por kilómetro de 8 céntimos, aumentando hasta 12 en el caso del gasóleo. Los vehículos menos rentables son los todoterrenos, cuyo coste por kilómetro asciende hasta los 16 céntimos.

Todoterrenos poco ecológicos
La huella ecológica preocupa cada vez a más personas. Avis ha comparado el CO2 equivalente por pasajero por kilómetro basándose en cargas típicas de pasajeros. En cuanto a medios privados de transporte, una vez más las scooters ofrecen los mejores resultados (124 gramos). A continuación, los híbridos (149) y los vehículos pequeños diésel (entre 176 y 186 gramos). Un vehículo de gasóleo con similares características a estos últimos tiene una huella ecológica de 220 gramos.

La contribución de Avis
Avis compensa sus emisiones de carbono con la adquisición de coches ecológicos. Además, participa en múltiples proyectos que abordan cuestiones medioambientales relacionadas con la influencia en el medio ambiente del CO2 y otros gases. Las últimas tendencias de vanguardia en cuanto a movilidad, de las que Avis es representante, llevan a alquilar coches en vez de comprarlos y también a plantear iniciativas sostenibles, como compartir vehículo con amigos o compañeros de trabajo. Por ejemplo, compartir un viaje de 16 kilómetros durante 5 días a la semana puede ahorrar al año hasta 946 euros en combustible y 979,8 kilogramos de CO2.

Compartir:
  • linkedin share button