14/11/2012 11:33:15

España está a la cabeza de la UE en el reciclaje de acero

España es el país de la Unión Europea que pone en el mercado más toneladas de acero reciclado

El 80% del acero que se utiliza en nuestro país procede del reciclaje, convirtiéndolo en el material más reciclado en España. La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha hecho publicos los datos que sitúan a España como líder europeo en reciclaje de acero.

"El 80,6% del acero fabricado en nuestro país es material reciclado, le siguen Italia con un 77% y Alemania con un 44,7", explicó a La Razón el director de Medio Ambiente, Energía e I+D+i de Unesid, Santiago Oliver. En Europa, en cambio, la media es del 50% y a nivel mundial se sitúa alredeodr del 40%.

Las cifras demuestran que el acero es el segundo material de interés coomercial, detrás de el petróleo y sus derivados. Lo que suposo, en 2011, el 4,6% del PIB industrial y generó 60.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El reciclaje de acero es un gran aliado para el medio ambiente y la sostenibilidad. Los datos ofrecidos por Unesid exponen que por cada tonelada de acero que se recicla, la industria siderúrgica del país ahorra una tonelada y media de hierro, un 40% de agua y un 80% de energía.

Sólo el año pasado se reciclaron 12,5 toneladas de chatarra.


Compartir:
  • linkedin share button