RSE

A través de 'Caixa Innvierte Industria' aportará 800.000 euros a los proyectos de Xtraice

La Caixa invierte en Xtraice, líder mundial en pistas de hielo ecológico


05/11/2012 10:31:13 La Caixa ha anunciado que invertirá, a través del fondo especializado en tecnologías industriales "Caixa Innvierte Industria", 800.000 euros en la empresa Xtraice, especializada en el desarrollo y comercialización de pistas de patinaje de hielo ecológico.

Xtraicees la compañía líder mundial en pistas de hielo ecológico. Fundada en 2003 por Paco Ortiz y con sede en Sevilla, Xtraice ha transformado el sector del hielo ecológico con una innovación permanente.

La finalidad de la inversión de La Caixa, a través del nuevo fondo, es consolidar la empresa como líder mundial de su sector y ayudar en su plan de desarrollo y crecimiento.
Xtraice ha vendido más de 240 pistas en 52 países de todo el mundo. Algunos de sus clientes más destacados son la pista de hielo de DisneyLand París, la pista de hielo ecológico más grande del mundo situada en Japón o la instalada en mayor altura, en Chicago. Además, otro de los hitos de Xtraice es que ha llevado sus pistas a países inéditos para el mercado de pistas de hielo como son Brasil y Emiratos Árabes.

La tecnología utilizada por Xtraice es una de las más innovadoras en el mercado del hielo ecológico, ya que permite dotar al hielo sintético de características muy parecidas al hielo natural, con un nivel de deslizamiento del 95%. Por otra parte, tiene un fácil mantenimiento, alta durabilidad, se puede adaptar a múltiples geometrías y es de fácil montaje y desmontaje, con lo que seconsiguen reducir los costes de las instalaciones.

Esta es la primera inversión del fondo "Caixa Innvierte Industria" que cuenta con la participación del CDTI y del Institut Català de Finances. El objetivo de este nuevo fondo es invertir en compañías con sede en España que trabajen en el ámbito de las tecnologías industriales y que cuenten con un fuerte componente de tecnología e internacionalización. "Caixa Innvierte Industria" tiene un volumen de inversión de 23 millones de euros.

Productos ecológicos: Productos ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia