02/11/2012 10:16:31

Los contenedores de KFC se vuelven más verdes

KFC anuncia una actualización de su política de proveedores a raíz de la denuncia de Greenpeace

El emblemático cubo rojo de KFC se esta volviendo más verde. La compañía de comida rápida ha anunciado que deja de trabajar con proveedores de envases acusados de utilizar madera procedente de bosques protegidos.

La filial británica de Kentucky Fried Chicken ha anunciado la actualización de su política de proveedores después de que el pasado mes de mayo Greenpeace iniciara una campaña en su contra por por sus vínculos con las empresas acusadas de tala bosques tropicales de Indonesia. Según publica BusinessGreen, KFC de Reino Unido ha asegurado que sólo va a trabajar con proveedores que puedan "demostrar una gestión forestal sostenible en toda su cadena de suministro y que no participen activamente en la eliminación de la selva tropical".

La compañía también se ha comprometido a asegurar que cualquier material que se utiliza no contiene maderas duras tropicales mixtas y a implementar planes para aumentar el uso de papel o cartón Forest Stewardship Council (FSC) con el objetivo general de utilizar el 100% los suministros certificados.

El inicio de la polémica
El pasado mes de mayo un informe de Greenpeace denunciaba que la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken estaba utilizando envases de papel suministrados por la empresa Asia Pulp & Paper (APP), cuyas fibras proceden de los bosques tropicales. El informe How KFC is Junking the Jungle mostraba cómo los envases de los productos de KFC proceden de las selvas tropicales de Indonesia, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra, así como de millones de personas. Además el informe ponía en evidencia que ni KFC ni su empresa matriz Yum! Brands habían tomado ninguna medida para prevenir que productos provenientes de la deforestación entraran en sus cadenas de suministro.

Compartir:
  • linkedin share button