29/10/2012 10:36:46

Fundación SEUR colabora con Aldeas Infantiles SOS

Fundación SEUR ayudará en los programas de educación en valores de Aldeas Infantiles SOS

Fundación SEUR participa en los programas de educación en valores que promueve Aldeas Infantiles SOS en diferentes centros escolares de toda España. Los programas "Abraza tus valores" y "Párate a pensar" estan formados por diferentes actividades dirigidas a inculcar en los estudiantes valores como la amabilidad o la libertad y hacer de ellos unos ciudadanos más responsables.

Más de 20.000 alumnos de diferentes centros educativos de toda España han sido invitados a participar en la iniciativa que pone en marcha Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la Fundación SEUR.

La iniciativa educativa está formada por dos programas: "Abraza tus valores" dirigida a alumnos de Infantil y Primaria; y "Párate a pensar"destinado a alumnos de Secundaria.
El programa "Abraza tus valores" celebra su 15ª edición centrándose en trasladar a los más pequeños situaciones cotidianas y así enseñárles distintos valores como el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
"Párate a pensar", por su parte, es la 9ª edición de un programa que intenta inculcar a los adolescentes valores como la autonomía, la libertad o la responsabilidad a través de actividades y retos reales que fomenten la reflexión.
Ambos programas se complementan con la puesta en marcha de una campaña de solidaridad real, organizando una semana cultural o una jornada solidaria en pro de la infancia.
Todo el material está disponible en la página web www.aldeasinfantiles.es
donde se pueden descargar los programas educativos, consultar los de años anteriores o compartir las experiencias de los diferentes centros.

La Fundación SEUR colaborará en esta iniciativa realizando más de 3.000 envíos de material educativo necesario para realizar esta campaña. Esta acción se enmarca dentro de la política de solidaridad de la Fundación, que a lo largo de sus ocho años de vida, la ha situado como un referente en logística solidaria. Fundación SEUR ha dedicado más de 22.000 horas a la acción social a lo largo de todos estos años, ayudando a más de 23.500 menores en situación problemática.

Este año, Aldeas Infantiles SOS tiene un claro objetivo, que los más pequeños comprendan y asimilen valores tan importantes como la autonomía, la amabilidad y la libertad como elementos básicos en el desarrollo de su personalidad. Para desarrollar esta campaña será clave la participación de la Fundación SEUR con el reparto de todo el material educativo necesario para la campaña, dirigida a más de 22.000 centros educativos de toda España.

Compartir:
  • linkedin share button