Tras el acto de entrega, Javier Ellena, presidente y director general de Lilly España, destacó la importancia que para Lilly tiene un premio que reconoce la labor investigadora de la compañía "puesto que nuestra principal misión es conseguir dar respuestas a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes. Ellena destacó que este tipo de reconocimientos motivan a todos los empleados de Lilly que cada día trabajan pensando en los pacientes como centro de todo su trabajo: "un trabajo duro, pues la investigación es un apuesta con muchos riesgos y que encuentra su recompensa en el largo plazo".
Durante el pasado año y sólo en España, la compañía invirtió 40,8 millones de euros en I+D, consiguiendo realizar 63 estudios clínicos, desarrollar 27 moléculas y establecer 500 equipos de investigación en centros sanitarios. Además hay que destacar que Lilly cuenta en España con uno de los centros de I+D más importante y completo del país. A nivel mundial Lilly invierte el 20% de su facturación en investigación.
Los premiados
Durante este acto, que tuvo lugar en el Archivo Histórico Nacional, también fueron premiadas otras compañías como Renfe y Miguelañez, personalidades de reconocido prestigio como el entrenador de la Selección Española de fútbol, Vicente del Bosque y la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera, la Fundación Real Madrid, la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia y el Restaurante Silk & Soya. En el mismo se contó también con la presencia del Padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo. A cada galardonado se le hizo entrega de una escultura, diseñada por el asturiano Kiko Urrusti y de un diploma.