22/10/2012 12:00:45

El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres sancionado por no reciclar correctamente

La Agencia Catalana de Residuos sanciona al municipio de Llavaneres por no llevar a cabo un buen reciclaje

El municipio de Sant Andreu de Llavaneres, en el Maresme, ha sido sancionado por la Agencia Catalana de Residuos por no reciclar correctamente la materia orgánica. Este hecho puede comportar un sobrecoste en la tasa de recogida de basuras.

Según informa La Vanguardia, Sant Andreu de Llavaneres encabeza el ranking de los municipios que peor recliclan la materia orgánica. Los datos revelan que hay un 24% de materiales impropios (papel, plásticos o vidrio) mezclados con la materia orgánica. Estos datos ponen de manifiesto que uan parte importante de la población no separa correctamente la basura.

El hecho de no separar como se debe los residuos le cuesta al Ayuntamiento del municipio 30.000 euros anuales en concepto de sanción y podría suponer un incremento en la tasa de las basuras de los vecinos.

Además del reciclaje de la materia orgánica, también se han detectado problemas en el reciclaje de los envases. En 2010, se contabilizó un 39% de residuos impropios en estos contenedores; lo que significó para el consistorio dejar de ingresar 20.000 euros anuales.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que es importante reciclar correctamente, no únicamente por conciencia medioambiental, sino también por el sobrecoste que puede comportar para la población del municipio.

Compartir:
  • linkedin share button