17/10/2012 10:36:16

Islazul se convierte en el primer edicifio con la certificación BREEAM ES del tipo 'En Uso'

BREEAM ES ha sido elegido por los gestores de Islazul para certificar la sostenibilidad del centro comercial

Islazul obtiene el primer certificado de la tipología "En Uso" de BREEAM ES que está destinado a ayudar a los gestores de edificios a reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios. En cojunto, una certificación que promueve la sostenibilidad de los edificios.

El Centro Comercial Islazul ha obtenido la clasificación de Muy bueno en el apartado que evalúa El Edificio y de Excelente en el apartado que evalúa La Gestión del Edificio.

El edificio, situado en el nuevo PAU de Carabanchel (Madrid), fue elegido como uno de los tres edificios singulares para participar en el Plan Piloto y Caso de Estudio de la herramienta BREEAM ES "En Uso" por ser un edificio que ha cuidado la reducción del consumo energético con medidas como la optimización de la energía solar, la sustitución de las lámparas fluorescentes por las de tipo led o el uso del sistema de ventilación "free cooling" que proporciona ventilación natural el 40% del año.

En la certificación de Islazul, galardonado como Mejor Centro Comercial Grande en 2010 por la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), se evaluó el confort acústico y lumínico, se incorporaron los criterios de confort de los usuarios, se mejoraron los canales de comunicación para que los usuarios pudieran conocer todas las medidas sostenibles implantadas y se creó una guía de usuario para que todo el mundo pueda entender el funcionamiento del edificio.

El certificado BREEAM ES “En Uso" se puede aplicar a edificios de todas las tipologías, menos los de carácter residencial (oficinas, comercios...). Otro requisito es que los inmuebles lleven como mínimo 2 años en funcionamiento, ya que así se puede observar su funcionamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las facturas y otros registros de consumos del inmueble.


Compartir:
  • linkedin share button