RSE

La situación de los residuos medioambientales centró el debate en el IV Foro de ASEGRE

El IV Foro de ASEGRE apuesta por una polítca común en materia de residuos


15/10/2012 11:50:47 la IV edición del Foro sobre la Gestión de Residuos Industriales organizado por la Asociación de Empresas Gestoras de Recursos y Residuos Especiales (ASEGRE) se centró en la situación, la evolución y el futuro de este sector que se está viendo muy afectado por la crisis económica.

Más de 200 personas, entre representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Comunidades Autónomas, partidos políticos y profesionales del sector, acudieron al encuentro organizado por ASEGRE para debatir sobre la gestión de residuos industriales que se celebró el pasado jueves en Madrid.

La conclusión más importante del acto fue la necesidad de una política común en todas las Comunidades Autónomas en materia de resiudos que ayude a unificar los criterios, conceptos y fianzas en el transporte y evitar de esta forma la disparidad legal actual.

Para conseguir esta ley homogénea en el conjunto del país, es indispensable el papel de la Comisión de Coordinación derivada de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. La directora general de Evaluación y Calidad Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, avanzó que la Comisión de Coordinación se reunirá antes de final de año para trabajar sobre el tema.

El conjunto de participantes destacaron el potencial que tiene la gestión y la valorización de los residuos como fuente de riqueza y empleo.

Medio Ambiente: Gestión de resíduos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia