11/10/2012 08:51:59

Lilly dona 27.000 euros a proyectos sociales

Lilly ha recaudado fondos gracias a las acciones de voluntariado de la compañía

La Asociación Anawin, de Elche, recibirá 15.000 euros de Lilly España para desarrollar un proyecto de lucha contra la tuberculosis en Etiopía, con motivo de la celebración del V Día Mundial del Voluntariado que Lilly celebra en todo el mundo y en el que han participado hoy más de 400 empleados de la compañía, en España. Esta cantidad que aporta la filial española se suma a la colaboración de 12.000 euros con los que apoya proyectos sociales organizados por el Ayuntamiento de Alcobendas, dentro el acuerdo suscrito entre estas dos entidades.

Los más de 400 empleados de Lilly participantes en esta actividad han conseguido, gracias a su entrega y espíritu altruista, esta donación participando en actividades organizadas por seis asociaciones y colectivos que han colaborado en esta V edición del Día del Voluntariado que se celebra en 34 países de todo el mundo, con una participación estimada de 24.000 empleados, de los 36.000 con los que cuenta la compañía.

En la apertura del acto, central, celebrado en el Polideportivo de Alcobendas, el presidente de Lilly, Javier Ellena y el alcalde de este municipio, Ignacio García de Vinuesa, han coincidido a la hora de destacar el espíritu solidario de estos empleados en este día, pero que se mantiene a lo largo de todo el año con actividades organizadas por su Club del Voluntariado.

El presidente de Lilly, Javier Ellena, ha recordado a los empleados que en su trabajo del día a día “ayudamos a los pacientes, pero hoy queremos ayudar de otra manera acercándonos a otras personas que nos necesitan y participando en tareas que mejoran la sociedad en la que vivimos”. Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha afirmado que Alcobendas es una ciudad formada tanto por los vecinos como por los trabajadores de las empresas que están aquí ubicadas. Alcobendas está lleno de personas dispuestas a ayudar a los demás, que desgraciadamente cada vez son más. Si conseguimos unirnos en acciones como la de hoy, conseguiremos que haya gente que lo pase un poquito mejor.

Actividades del V Día del Voluntariado
En esta V edición, los empleados, organizados por grupos, han disputado encuentros de tenis con los jóvenes de “Pasa la Red”, proyecto para la inserción laboral de jóvenes con fracaso escolar; han colaborado en las tareas de cuidado del huerto que llevan a cabo los jóvenes de APAMA (Asociación de Padres de alumnos con Discapacidad de Alcobendas), y han pintado las aulas en las que ICEAS (asociación de cooperación. y apoyo social a la integración escolar) ayuda y forma a jóvenes con problemas de integración en el barrio de Vallecas.

Además, se han llevado a cabo labores relacionadas con la preservación del medio ambiente de la mano de Seo Birdlife. Por otra parte los más mayores de Alcobendas han convivido con los empleados de Lilly, por un lado en los centros de día del Ayuntamiento del consistorio y por otro jugando a la petanca con ellos.

Los proyectos sociales seleccionados
En esta edición, Lilly ha seleccionado, mediante una convocatoria pública, un proyecto internacional, relacionado con su alianza MDR-TB, Transferencia de Esperanza, y uno local, en el marco del convenio de colaboración que tiene con el ayuntamiento de Alcobendas, a los que destinará 15.000 y 12.000 euros respectivamente.

La donación internacional irá destinada a la ONG Anawim, cuya actividad se centra en proyectos de infraestructuras, educativos, sanitarios y apadrinamientos en Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau y Etiopía, y en concreto a su proyecto de formación continuada para personal sanitario y de mejora de la sala de medicina general y tuberculosis del hospital general rural de Gambo (Etiopía).

Por su parte, la donación local contribuirá a reforzar el programa Pasa la Red, organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y que tiene como objetivo principal conseguir, a través del deporte, la integración social y laboral de jóvenes del municipio madrileño en riesgo de exclusión, además del proyecto de “Cine para mayores y personas con discapacidad”, desarrollado también en dicha ciudad.

Compartir:
  • linkedin share button