RSE

Francia prohibe utilizar el Bisfenol A en los envases alimentarios por los riesgos que tiene para la salud

El Senado Francés prohíbe el Bisfenol A


10/10/2012 12:26:17 Los senadores franceses han aprobado una proposición de ley que prohibe la utilización del Bisfenol A (BPA) en envases alimentarios. La medida se debe aplicar de aquí a julio de 2015.

El Bisfenol A (BPA), un producto químico utilizado en la fabricación de envases de plástico rígido y conservas, ha sido prohibido por el Senado Francés por considerarlo perjudicial para la salud.
El Senado, que ya había prohibido la sustancia en los envases destinados a niños menores de 3 años, se ha fijado como fecha límite julio de 2015 para que se dejen de producir envases con esta sustancia considerada nociva en la acción de las hormonas naturales.

Según el diario francés Le Figaro, biólogos franceses han determinado que el BPA puede tener consecuencias en la fertilidad tanto de las mujeres como de los hombres, puede comportar diabetes, cánceres de mama o problemas de tiroides.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición confirma que: "Como sucede en todos los materiales que entran en contacto con los alimentos, pequeñas cantidades de BPA pueden migrar del plástico o del recubrimiento de resina a los alimentos y bebidas. En este caso, el Reglamento 10/2011 establece un límite de migración específico de 0,6 mg/Kg".

Después de la evaluación de los estudios publicados por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria, de Alimentación, Medioambiente y Trabajo (ANSES) en octubre de 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está llevando a cabo un plan de trabajo conjunto con los Estados Miembros de la Unión Europea para la re-evaluación del riesgo de la exposición en humanos al bisfenol A, a través de la dieta.

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia