09/10/2012 12:13:57

España 'más cerca que nunca' de cumplir con el Protocolo de Kioto

Federico Ramos ha destacado que las nuevas medidas del Gobierno Español han permitido cumplir el compromiso con el Protocolo de Kioto

Tal y como ha subrayado el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, España "está más cerca que nunca de cumplir sus compromisos con el Protocolo de Kioto" gracias a los "esfuerzos" que ha hecho el Gobierno en los últimos meses.

En su intervención en la presentación en Londres de la campaña de comunicación paneuropea "El mundo que quieres, con el clima que quieres", el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos ha hecho estas declaraciones sobre el compromiso español con el Protocolo de Kioto, añadiendo que el objetivo final es reducir las emisiones de C02 y apoyar a la empresas españolas para combatir el cambio climático.

El foro, organizado por la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, en colaboración con más de setenta organizaciones, también le ha servido al secretario para reunirse con la comisaria y garantizarle que España cumplirá con sus obligaciones en materia de cambio climático gracias a las nuevas políticas mediambentales del Gobierno.

En este foro, Ramos ha expuesto que uno de los principales retos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es "proporcionar un entorno institucional y normativo adecuado en todo lo relacionado con el medio ambiente”.

Federico Ramos ha añadido que para conseguir este cambio de rumbo en políticas medioambientales es indispensable un trabajo conjunto entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil" del que todos saldremos beneficiados porque tal y como ha apuntado "la transición hacia un desarrollo bajo en carbono creará empleo y hará que nuestra economía sea más sostenible y competitiva”.

Por último, ha concluido que España está destinando "menos dinero para las compras en el exterior y más para promover nuevos proyectos verdes para mitigar el cambio climático en el país".


Compartir:
  • linkedin share button