RSE

Fundación Másfamilia y Compensa Capital Humano presentan '1000-1 recetas para conciliar'

Las empresas efr implantan más de 1000 y 1 medidas de conciliación entre sus empleados


03/10/2012 12:10:05 Las empresas efr, compañías líderes en conciliación, han puesto en marcha más de 1000 y una medidas de conciliación para favorecer el equilibrio entre la vida familiar y personal y laboral entre sus colaboradores.

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, y el presidente y consejero delegado de Compensa Capital Humano, Carlos Delgado, han asegurado que entre las medidas que más emplean las empresas efr y, que por tanto, más personas se benefician, son las de ‘horario flexible’, ‘seguro de vida’ y ‘retribución flexible’. Por tanto, destacan las medidas de calidad en el empleo y de flexibilidad temporal y espacial.

Además, existen empresas que van más allá e implantan, entre sus profesionales, una serie de medidas innovadoras, cuyo uso no está tan extendido aún, pero que suponen prácticas de fácil aplicación y de escaso coste. Medidas como las ‘walking meeting’, ‘Incorporación progresiva tras la maternidad’ o ‘desayunos de empresa en vez de comidas’ forman parte del Top de innovación.

Sin embargo, el estudio revela que se realizan pocas acciones relacionadas con los mayores, a pesar de la baja natalidad y del alto porcentaje de personas mayores de nuestro país. Y también, es curioso que no predominen las medidas de teletrabajo, tan sólo un 8%, cuando se sitúa como una demanda real en nuestra sociedad gracias a las nuevas tecnologías.

Descargar archivo »

  Deja tu comentario




  Enviar noticia