01/10/2012 11:04:25

La inactividad infantil acorta la vida en 5 años

Un estudio realizado por Nike demuestra que 5,3 millones de muertes se atribuyen a la falta de actividad física

Un reciente estudio, realizado por la empresa Nike, demuestra que la inactividad física de los niños de hoy puede provocar que éstos tengan una esperanza de vida cinco años inferior a la de sus padres. Tal y como publica la web Co.CREATE, la investigación llevada a cabo por Nike pone de manifiesto que la actividad física ha disminuido en tan solo dos generaciones.

La investigación llevada a cabo por Nike demuestra que el ritmo de juego activo, la educación física y la actividad física en general se ha reducido en un 20% en el Reino Unido, el 32% en los Estados Unidos, y el 45% en China. Según este informe, este año 5,3 millones de muertes se atribuyen a la falta de actividad física, mientras que el tabaquismo, considerado durante mucho tiempo una causa de muerte, es responsable de 5 millones de muertes al año.

El informe 'Designed to Move' se presentó la semana pasada en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative y describe los factores de riesgo y los costes económicos de la inactividad infancia, y proporciona un marco para luchar contra el problema.

Compartir:
  • linkedin share button