RSE

Promover el empleo en Lleida, objetivo del proyecto 'Becas de formación en Hostelería'

Finaliza el proyecto formativo de Cerveza San Miguel


01/10/2012 08:09:23 Este fin de semana, en el marco de la Feria Agrícola de San Miguel, ha tenido lugar la clausura del programa “Becas de formación en hostelería de San Miguel”. Este programa de becas ha dado la oportunidad a 19 personas de Lleida, con edades comprendidas entre 19 y 54 años y que presentan dificultades para encontrar empleo, de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo en el sector de la hostelería.

Tareas como la puesta a punto del local, gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de menú y carta en restaurante o elaboración y servicio de tapas, son algunos de los contenidos en los que se han formado los alumnos.

"A través de esta iniciativa esperamos haber cumplido las expectativas de todos los alumnos, a los que agradecemos su esfuerzo y compromiso, y contribuir de forma real y efectiva a que encuentren un empleo de calidad que les permita un desarrollo profesional a medio y largo plazo", ha destacado Manuel Matilla, director de la fábrica de San Miguel en Lleida. "Como empresa enormemente vinculada tanto a Lleida, donde contamos con un centro de producción desde 1957, como al sector de la Hostelería y, a su vez, como pilar fundamental de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ayudar a promover el empleo entre los ilerdenses es para nosotros más que obligado" ha añadido Matilla.

Por su parte, Gregori Canalias, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida, ha elogiado la iniciativa puesta en marcha por San Miguel y ha destacado la importancia que supone para Lleida. Además, ha manifestado su deseo de “Becas de formación en hostelería de San Miguel” se convierta en un ejemplo a seguir para otras empresas de la ciudad.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha elogiado la iniciativa de Cerveza San Miguel, que “se adapta perfectamente a las necesidades actuales de la sociedad, una oferta de formación con el propósito de promover la inserción laboral de los alumnos”. El alcalde ha destacado la vinculación de Cerveza San Miguel a la ciudad de Lleida, que "va más mucho más allá de la simple presencia empresarial, como lo demuestran estas becas de formación en hostelería".

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia