28/09/2012 08:05:15

Leroy Merlin ya tiene Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de Leroy pretende ser una herramienta estratégica para hacer de la igualdad un valor integrado en el día a día de la emp

Leroy Merlin y los sindicatos FETICO, USO y UGT han firmado hoy el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades de Leroy Merlin España. En este Plan, fruto del proceso de trabajo llevado a cabo durante varios años, han participado todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros y la propia empresa. El Plan pretende ser una herramienta estratégica para hacer de la igualdad un valor integrado en el día a día de la compañía.

El Plan de Igualdad de Leroy Merlin tendrá una vigencia de 5 años e incluye más de 100 medidas y acciones a implantar en diversas áreas como acceso a la empresa, promoción, formación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o salud laboral.

Para la elaboración de este Plan se ha realizado un exhaustivo diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa. El programa de actuaciones elaborado tras dicho diagnóstico tiene una doble finalidad: por un lado definir las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro, especificar medidas que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad entre los géneros.

Para Leroy Merlin el talento sin distinción de género debe marcar la evolución de todos sus colaboradores. Con el desarrollo de este Plan, la compañía asume su papel en la generación de una cultura de la igualdad en su entorno laboral, creando un instrumento efectivo para la mejora del clima laboral, así como la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla, mejorando su calidad de vida.

Compartir:
  • linkedin share button