28/09/2012 12:06:26

El FC Barcelona y Bill Gates juntos contra la polio

El FC Barcelona presente en la Asamblea General de Naciones Unidas, de la mano de la Bill & Melinda Gates Foundation

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell ha participado en la sesión 'Nuestro compromiso con la próxima generación: el legado de un mundo sin polio', celerada en Nueva York. Se trata de una reunión, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que han participado altos mandatarios de todo el mundo así como entidades privadas que colaboran en la lucha contra la poliomelitis. El FC Barcelona ha sido invitado a participar a esta sesión por la Bill & Melinda Gates Foundation

El objetivo de la sesión ha sido unir esfuerzos de todas las partes implicadas y establecer la hoja de ruta para la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

"Mostramos nuestro absoluto apoyo a la erradicación de la polio. Nuestros jugadores, a través del futbol, viven de acuerdo con sus valores y muestran con su ejemplo como ganar, como perder y como repetar las normas y a los rivales. Nosotros aportamos esta actitud a la lucha contra esta enfermedad", ha explicado Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona. "El FC Barcelona es un Club de Cataluña en el que la democracia, la paz y la convivencia conforman la base de nuestra identidad", ha añadido.

La necesidad de una rápida actuación contra la polio
En el transcurso de la reunión, Bill Gates ha recordado que "con la ayuda de todos, terminar con la polio es posible, pero tenemos que actuar con rapidez". Por su parte, Ban Kimoon, secretario general de Naciones Unidas, ha sido rotundo en cuanto a su posicionamiento de esata enfermedad en un futuro inmediato. "Se trata de un momento decisivo en términos de salud y justicia. La infancia tiene derecho a empezar la vida protegidos de esta enfermedad. Por este motivo, acabar con la polio es de las prioridades de mi segundo mandato como secretario general", ha assegurado.

Compartir:
  • linkedin share button