27/09/2012 12:00:38

Francia quiere incluir el delito ecológico en su legislación

A raíz de la condena por el hundimiento del Erika, la justicia gala quiere incluir el delito ecológico en su legislación

El Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía ha anunciado que quiere incluir el delito ecológico entre los delitos de su legislación. A raíz de la decisión judicial sobre el hundimiento del petrolero Erika del que Compromiso RSE informaba ayer, el gobierno. Informan EFE y La Información.

"Ayer fue un gran día para el derecho medioambiental, no sólo en Francia, sino en el mundo entero" afirmaron en un comunicado la ministra de Ecología, Delphine Batho, y el secretario de Estado de Transporte, Mar y Pesca, Frédéric Cuvillier, y explicaron que en los próximos días un comité de juristas medioambientales comenzará a estudiar cómo introducir esta noción en la ley francesa.

Además, la ministra y el secretario de Estado señalaron que les gustaría que Francia "tomara la iniciativa" en la introducción de un protocolo adicional a la convención que regula el derecho marítimo (Montego Bay) en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Ministerio también afirmó que la introducción del delito ecológico en la legislación tanto francesa como internacional sería un gran avance. "Quien contamina, paga", es la frase-eslogan con la que el gobierno galo resume la responsabilidad del transporte marítimo y de las empresas en la preservación, o al menos la no destrucción, del medio marino.

Compartir:
  • linkedin share button