21/09/2012 08:11:32

Las empresas más valoradas por sus acciones de RSC

Mercadona, Google y La Caixa componen el podio 11ª oleada Estudio KAR sobre RSC

Mercadona, Google y La Caixa son las empresas más valoradas por sus programas de RSC, según se desprende de la 11ª oleada Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Este dato demuestra, para Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de Ipsos España, “la buena reputación de la entidad presidida por Isidro Fainé pese a actuar en uno de los sectores que, actualmente, gozan de menos favorabilidad entre los ciudadanos, debido al difícil contexto económico que atraviesa la sociedad en estos momentos”.

En esta nueva edición del estudio, Mercadona se convierte en la empresa que mayor valoración obtiene de los encuestados cuando se les pregunta por los beneficios reportados a la sociedad por las compañías. Concretamente, el 34% de ellos señala a la cadena de supermercados como la empresa española que más cuida este aspecto. Completan el podio general Google, en el segundo puesto con el 24%; y La Caixa, en el tercer puesto con el 23%.

Si focalizamos el esfuerzo que cada una de las compañías realiza en materia medioambiental, la empresa mejor valorada es Iberdrola. El 40% de los entrevistados señalan a la energética como la empresa más responsable con el medio ambiente seguida de Acciona 29% y Gas Natural-Fenosa 20%.

Emperora la percepción
Pese a ello, todos los grupos encuestados siguen viendo insuficiente los recursos destinados por las empresas españolas a su RSC. De hecho, existe un empeoramiento de la percepción desde la última oleada de diciembre de 2011. Los más críticos con esta situación son los especialistas del tercer sector (81%), seguidos de los académicos (79%) y de los periodistas (74%). Además, la mayor parte de los participantes considera que debería haber más leyes para que las compañías se comportasen de un modo más responsable.

Compartir:
  • linkedin share button