14/09/2012 08:58:19

Virgin Atlantic anuncia que producirá sus 'amenities' a base de botellas recicladas

La aerolínea utilizará cuatro millones de botellas de plástico

Virgin Atlantic se suma a la protección por el medio ambiente y ha anunciado que los 'amenities' que ofrecerá a bordo de sus aviones estarán fabricados con materiales 100% reciclados. Después de seis meses de investigación y diseño, la aerolínea proporcionará a sus clientes de clase alta y Premium Economy, fundas para e-reader y carteras de viaje reciclables, así como calcetines, antifaz, un cepillo de dientes y tapones para los oídos.

La compañía ha explicado que los productos se han elaborado con PET reciclado (rPET), que convierte las botellas de plástico en hilo, reduciendo de este modo la cantidad de residuos enviados a los vertederos así como reduciendo la huella de carbono. Además, la compañía espera fabricar los nuevos kits gracias a las cuatro millones de botellas de plástico que recicla cada año.

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad de Virgin Atlantic, "El cambio está en el aire", que se centra principalmente en cumplimiento del objetivo de la compañía de reducir las emisiones de carbono por milla recorrida en un 30% entre 2007 y 2020.

Compartir:
  • linkedin share button