14/09/2012 12:20:05

Dell, IBM y Telefónica excluidas del Dow Jones Sustainability World Index

41 grandes empresas han quedado fuera del DJSI en la edición 2012

Entradas y salidas en el Dow Jones Sustainability Index World. Mientras que en las últimas horas empresas como Henkel, Iberdrola o Repsol han hecho público su liderato en sus respectivos sectores, el índice elaborado por SAM Group, ha excluido a grandes empresas como Telefónica, Dell o IBM. Un total de 41 compañías a nivel mundial, han quedado fuera en la revisión del 2012.

Aunque los cambios de la composición del índice serán efectivos a partir de la apertura de los mercados el próximo 24 de septiembre, SAM Group ha adelantado que empresas como como IBM, GlaxoSmithKline, United Technologíes Corp, Dell o Telefónica han quedado fuera de la lista.

Respecto a la exclusión de la operadora española, que por otra parte se mantiene en el DJSI Europa, fuentes del índice han afirmado a Servimedia que se debe a que no se encuentra entre el 10% de las compañías con "respecto al grado de desempeño en materia de sostenibilidad".

El DJSI evalúa los valores sostenibles de las empresas de todo el mundo y tiene en cuenta cómo cambian estos a lo largo del año. Posteriormente relaciona estos datos con la variantes regionales (norteamérica, Europa, Asia pacífico y Corea) y elabora productos financieros de valor a largo plazo. Desde que se creó en 1999, el DJSI se ha convertido en una información de referencia sobre "inversión socialmente responsable" y se basa en la creencia de que las compañías que tienen en cuenta exigencias y necesidades de tipo social o ambiental, entre otras, obtendrán mejores resultados a medio y largo plazo.

Compartir:
  • linkedin share button