RSE

El programa quiere proporcionar conocimientos y habilidades que les faciliten encontrar un puesto de trabajo

San Miguel, el Ayuntamiento y entidades sociales apuestan por la formación en hostelería para promover el empleo en Lleida


10/09/2012 10:06:40 Cerveza San Miguel ha puesto en marcha conjuntamente con la Escuela de Hostelería y Turisme de Lleida la iniciativa “Becas en hostelería de San Miguel” para promover el empleo local. Se trata de un proyecto impulsado con la empresa cervecera en colaboración con el Ajuntamiento de Lleida -a través de la Oficina Técnica del Plan local de Inclusión y Cohesión Social- y varias entidades sociales locales. Éstas últimas forman parte del Equipo de Trabajo de entidades sociales del tercer sector en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral y de la Red de entidades sociales de atención a las Necesidades Básicas. Los beneficiarios son 19 personas con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años que actualmente presentan dificultades para encontrar trabajo.

Durante las más de tres semanas que durará la formación, los beneficiarios de estas becas, 19 desempleados y desempleadas de la ciudad con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años, adquirirán conocimientos y habilidades en hostelería con el objetivo de que les ayuden a encontrar y mantener un puesto de trabajo en este sector. Tareas como gestión de comandas en cafetería y restaurante, servicio de bebidas en barra y mesa, servicio de menú y carta en restaurante, elaboración y servicio de tapas o puesta a punto de un local, son solo algunos ejemplos.

La formación se imparte en horario de tarde en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida por docentes del mismo, que cuentan con amplia experiencia en el sector hostelero. Además, y para que los alumnos puedan demostrar lo aprendido durante este periodo, San Miguel les brinda la oportunidad de tener una primera experiencia laboral en forma de prácticas en la caseta que la cervecera tendrá durante la Feria Agraria de Lleida o Feria de Sant Miguel. Será en este contexto, el sábado 29 de septiembre, cuando se les haga entrega de un diploma que acredite su asistencia al programa.

“Becas en Hostelería de San Miguel” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida y varias entidades sociales locales como Troballes. Associació d’inserció socio laboral (Caritas), Arrels/Sant Ignasi, CIJCA. Col·lectiu d’Iniciatives juvenils, Associació Reintegra, Associació Antisida Lleida, ASPID y PROSEC-promotora social de Lleida-, las cuales trabajan por la inclusión y la igualdad de oportunidades para colectivos que se encuentren en riesgo o situación de exclusión social.

“Desde San Miguel, pretendemos apoyar a la ciudad en estos tiempos de dificultad económica con diversas iniciativas sociales y culturales, como estas becas de formación para ayudar a personas con dificultades para encontrar empleo. Nuestra colaboración con la Feria de San Miguel, Cervisia, L’Aplec del Caragol, el Lleida Basket o el Gran Teatre de la Llotja, son otras muestras de nuestro compromiso con Lleida”, ha explicado Jesús Núñez, director de Responsabilidad Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel.

Acción Social: Acción Social

1 comentarios Deja tu comentario

1 carlos murillo valverde 12/02/13

necesito trabajar ya...Urgente..¡¡




  Enviar noticia