RSE

Teresa Millán: 'La empresa debe dar soluciones que importan a la sociedad'

Lilly entiende la RSC de forma transversal y global


07/09/2012 09:33:13 Lilly entiende que la Responsabilidad Social de la compañía debe estar, en todo momento, en la mente de todos los trabajadores de la empresa. Tal y como cuenta Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly, en el artículo ‘La RSC: en la mente de todos’ publicado en CompromisoRSE, “partimos de un compromiso común para todos, el de dar respuestas o soluciones que importan a la sociedad, y porque entendemos que la RSC debe comprender todos los ámbitos y aspectos del negocio e involucrar a todos los que formamos parte de la compañía”.

Bajo el paraguas de la responsabilidad, los objetivos de Lilly pasan por conseguir los medicamentos más innovadores que permitan dar respuesta a necesidades médicas no cubiertas. Para lograr dicho objetivo la compañía farmacéutica se basa tanto en la investigación como en el mantenimiento de relaciones fluidas y transparentes con pacientes y profesionales sanitarios. Además, según cuenta Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly, se precisa del trabajo, esfuerzo y compromiso de los empleados, que ponen todo en marcha para poder seguir avanzando.

“Todos estos elementos, que son necesarios para la continuidad del negocio y para cumplir con nuestro compromiso con la sociedad, a su vez, están marcados en su día a día por la responsabilidad que conlleva buscar dar respuestas a enfermedades no cubiertas, nunca mejor dicho, de forma responsable. Es por ello que, toda la investigación que desarrollamos en Lilly se lleva a cabo de forma íntegra y bajos los Principios de Investigación Médica. Todas las relaciones con terceros están marcadas por las pautas establecidas por el departamento de Compliance y su Programa integrado de Ética en los Negocios. Formamos y cuidamos a los empleados, gracias a políticas de recursos humanos que buscan su bienestar profesional y personal, beneficios sociales y programas de formación y voluntariado”, explica Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSC de Lilly.

Asimismo, Lilly trabaja para reducir las emisiones y el consumo de energía y agua que se producen en nuestros procesos productivos, cuidando así el entorno en el que desarrolla su actividad. Además, la RSC de la compañía también contempla programas de acción social, tanto locales como internacionales, para ayudar a los colectivos que más lo necesitan y dejar una impronta positiva en la sociedad.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia