RSE

Entrevista a Jesús Núñez Sánchez, director de Responsabilidad Corporativa de Grupo Mahou-San Miguel

Grupo Mahou-San Miguel trabaja en un nuevo Proyecto de Reputación


07/09/2012 14:44:00 Mahou-San Miguel es el primer grupo cervecero de capital 100% español creado en el año 2000 tras la unión de las dos principales compañías cerveceras nacionales: Mahou y San Miguel. Dos empresas familiares y centenarias que tienen claro que la Responsabilidad Social Corporativa es la clave para el desarrollo sostenible del negocio. En la actualidad, el grupo cervecero trabaja en un ambicioso Proyecto de Reputación con el objetivo de continuar siendo referente en el sector de alimentación y bebidas. Así lo ha explicado a CompromisoRSE Jesús Núñez Sánchez, director de Responsabilidad Corporativa de Grupo Mahou-San Miguel.

Una de las características de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel es su profunda implicación en la estrategia de negocio y muestra de ello es que la empresa no tiene definida una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa como tal. “Queremos que la manera de hacer negocios de la compañía sea siempre pensando en nuestros grupos de interés de una manera sostenible. Por ello, en nuestra Visión, Misión y Valores tenemos principios de actuación que incorporan los objetivos de ser el mejor grupo cervecero líder en el mercado nacional, el crecimiento internacional y extienden la excelencia corporativa a todos los ámbitos de trabajo. En este sentido los valores del Grupo Mahou-San Miguel son la colaboración, la excelencia, el compromiso, la integridad, la apertura, la confianza y la vocación de servicio”, comenta Jesús Núñez Sánchez, director de Responsabilidad Corporativa de Grupo Mahou-San Miguel.

Consciente de que el objetivo de ser referente en el sector de alimentación y bebidas es un trabajo constante, en la actualidad Grupo Mahou-San Miguel está desarrollando conjuntamente con PWC un Proyecto de Reputación. Tal y como cuenta Jesús Sánchez Núñez, “hemos preguntado a más de 1.000 personas de nuestros grupos de interés cómo nos ven, cuáles creen que son nuestros atributos… Nos han valorado y nos han dado una puntuación para cada uno de los ámbitos de la cadena de valor, desde el aprovisionamiento hasta la parte final de residuos. Al mismo tiempo hemos trabajado en un benchmark en el que nos comparamos con empresas españolas así como con las principales empresas del sector de alimentación y bebidas que forman parte del Dow Jones Sustainability”.

Fruto de este estudio, el director de Responsabilidad Corporativa de Grupo Mahou-San Miguel, asegura que una de las conclusiones extraídas es que “nuestros grupos de interés conocen poco las acciones que llevamos a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Por ejemplo, tenemos un nivel mucho más avanzado en temas medioambientales del que los grupos de interés son conscientes o somos una buena empresa para trabajar, pero no es percibida como tal. En general el benchmark pone de manifiesto que nuestros grupos de interés nos valoran mejor que aquellos con los que nos hemos identificados como pares, pero también nos ofrece puntos de mejora muy interesantes”.

Una vez identificados los puntos de mejora, el Grupo Mahou-San Miguel está trabajando en un plan de acción que va a girar en torno a seis grandes ámbitos: personas, gobierno corporativo, comercialización responsable, consumo responsable, nutrición y salud, agua y cambio climático, y compromiso con el entorno en el que opera.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial

2 comentarios Deja tu comentario

1 ismael 05/12/12

lo que no se conoce generalmente no sele da credibilidad esforzarse por saber si teneis los contacctos suficientes y medios para que valoren vuestro buen hacer

2 gustavo 07/03/13

hola me gustaria trabajar con ustedes




  Enviar noticia