RSE

Ana Luisa Cabrita, su directora general en España, entrevistada en CompromisoRSE

BREEAM garantiza la sostenibilidad de los edificios


04/09/2012 09:30:31 Establecer estándares para prácticas de diseño sostenible, evaluar profesionalmente la sostenibilidad, adaptarse a cada territorio y, en consecuencia, aumentar la satisfacción y el bienestar de los usuarios. Ésta es la actividad que, desde hace dos años, desarrolla BREEAM en nuestro país.

BREEAM es una compañía inglesa presente a nivel internacional de reconocido prestigio que garantiza la sostenibilidad de los edificios. En el caso de España, BREEAM puede certificar hasta cuatro tipologías principales de construcción: la urbanística, la vivienda, la comercial y la que ya está en uso. Es la compañía que, a nivel mundial, garantiza la independencia en la evaluación, ya que nunca tienen contacto con el cliente final.

Evaluar la sostenibilidad de los edificios significa, finalmente, garantizar que estos siguen estándares favorables al medio ambiente. Gracias a su método, las construcciones son más eficientes y la contaminación producida es notablemente menor. BREEAM garantiza una reducción del consumo energético (entre un 50 y un 70%), la disminución del gasto de agua (40%), reduce los gastos de funcionamiento y mantenimiento así como las emisiones de dióxido de carbono.

¿Resultado? Las viviendas certificadas por BREEAM tienen una mayor tasa de ocupación y, por supuesto, la contaminación del planeta es mucho menor.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Josep sole 04/09/12

Creo que Breeam no garantiza la sostenibilidad sino su evaluacion lo que garantiza la sostenibilidad es su correcto diseño y construccion




  Enviar noticia