04/09/2012 08:30:02

Antigüedad, innovación y bienestar forman parte del ADN de Caprabo

Ángeles González Reyes, su responsable de Compromiso Social Corporativo, lo explica en exclusiva para CompromisoRSE

Muchas personas compran cada día en Caprabo sin conocer cómo esta marca, pionera en la introducción en nuestro país del modelo de comercio de autoservicio o supermercado, combina innovación y responsabilidad social corporativa para ayudar y concienciar sobre temas fundamentales como la alimentación saludable y el medio ambiente.

Caprabo hace más de veinte años que lleva a cabo programas destinados específicamente a la familia, el medio ambiente, la promoción de la alimentación saludable y la potenciación de la solidaridad. Además, en todos estos procesos procura integrar tanto a los consumidores como a las empresas con las que colabora para así ayudar a concienciar al máximo número de personas. Ángeles González Reyes, su responsable de Compromiso Social Corporativo, lo explica en exclusiva para CompromisoRSE.

En 1992, Caprabo lanzó Bienvenido Bebé, un programa de ayuda a las familias que, desde entonces, ya ha repartido más de 300 millones de euros en ayudas a más de un millón de familias. Este es sólo un ejemplo de cómo esta empresa de supermecados, a través de colaboraciones con entidades de reconocida trayectoria como Llar d’Infants, Cáritas o Cruz Roja, ha conseguido promover programas centrados en la alimentación saludable, el medio ambiente, la solidaridad o la ayuda a la familia.

Caprabo, con el objetivo de que estos programas formen parte del esqueleto de la empresa y centren, ha integrado el departamento de Compromiso Social Corporativo en la Dirección de Desarrollo de Negocio y Marketing. De esta manera, la centralidad de los programas destinados a mejorar el entorno queda asegurada ya que estos programas se desarrollan a partir de muchos ámbitos de la empresa. Por un lado, Caprabo colabora con marcas como Font Vella y otras para promover la concienciación sobre temas de interés común. Por otro lado, con esta fórmula, Caprabo se asegura que tanto sus trabajadores como los clientes conozcan y puedan disfrutar de los programas y acciones que la empresa ha creado, precisamente, para mejorar su calidad de vida.

Compartir:
  • linkedin share button