23/07/2012 14:28:24

Lilly premia a tres jóvenes investigadores por sus trabajos en Glicobiología estructural

Con la concesión de premios, Lilly quiere fomentar la investigación y la colaboración con el mundo académico

Lilly ha colaborado en la celebración del 26 Simposio Internacional de Carbohidratos, que en esta ocasión se ha celebrado en Madrid, premiando a tres jóvenes investigadores por sus trabajos en el ámbito de la Glicobiología estructural. En este Simposio, el evento más importante a nivel mundial respecto al ámbito de la química y la bioquímica de carbohidratos y que se está desarrollando entre los días 22 y 27 de julio, se ha concedido una especial importancia a la labor que desarrollan los jóvenes investigadores.

Los tres premiados por Lilly participan hoy en una sesión cuyo tema central es la Glicobiología estructural, área de la biología que se centra en el estudio de los carbohidratos y la influencia de estos en las funciones de las células. El primero en participar es el italiano Fabrizio Chiodo, Máster en Química y Tecnología Farmacéutica por la Universidad de Palermo, con una intervención oral sobre las “Gliconanopartículas sínteticas de oro que inducen a un estado inmunodepresor en células dentríticas”.

En segundo lugar se contará con la exposición del alemán Chirstoph Rademacher, Máster en “Ciencias de la Vida Molecular”, que hablará sobre “Señalización in vivo de macrófagos usando análogos de sialósido””. Por último, el español Xevi Biarnés, doctorado en Biotecnología y experto en Biología Computacional, que expondrá un trabajo sobre “Distorsión de sustrato durante la catálisis de 1,3-1,4-glucanasa: La carga no está completamente desarrollada en el estado de transión”.

Esta iniciativa de Lilly se corresponde con la apuesta de la compañía para potenciar la excelencia en la investigación y el establecimiento de conexiones con el mundo académico, de cara a poder dar respuestas a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes.

Además, el año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto "Open Innovation Durg Discovery", una nueva plataforma de innovación abierta, diseñada para beneficiar la investigación continua que complementa la innovación de los científicos de Lilly en áreas como cáncer, endocrinología, cardiovascular y neurociencia y, desde una perspectiva filantrópica, identificar moléculas que puedan tener una aplicación en el tratamiento de la tuberculosis multirresistente.

Compartir:
  • linkedin share button