Según informa El Confidencial, Fernández Díaz reside en la última planta del edificio, en una zona habilitada como vivienda, que se comunica directamente con su despacho oficial. El ministro, que fue secretario de Estado en los gobiernos de José María Aznar, es vallisoletano de nacimiento, pero encabezó la candidatura del PP por Barcelona en las pasadas elecciones.
Fernández Díaz, que además tiene una vivienda unifamiliar en Madrid, según su declaración de bienes presentada al Congreso, ingresa un salario de 64.053,79 euros anuales como ministro, y no cobra el sueldo de diputado porque la ley prohíbe recibir dos retribuciones públicas, pero sí se embolsa las dietas para “afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital”, una cantidad exenta de tributación.
Históricamente estas dietas se establecieron para que los diputados de fuera de Madrid hagan frente a los gastos derivados de su estancia, pero 62 parlamentarios siguen percibiendo esas ayudas pese a tener vivienda propia en Madrid. El único que ha renunciado a ellas es Toni Cantó, de UPyD.