Unas 30 personas recibieron ayer a Francisco Camps con abucheos, haciendo sonar bocinas y silbatos e incluso lanzándole huevos, profiriendo insultos como “ladrón” o “sinvergüenza”, según informa el diario El Mundo. Camps, ponente de dicha Escuela, no respondió a las preguntas de los medios, a los que se limitó a saludar y sonreír. Aunque fue declarado “no culpable”, hoy se cumple un año desde su dimisión como presidente de la Generalitat a raíz de la polémica por el caso Gürtel.
Escuela de verano: Responsabilidad Social en Política
Además de Francisco Camps, la Escuela de Verano organizada por la Fundación Vives por el Humanismo cuenta también con ponentes como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, el presidente de Bancaja, José Manuel Más Millet, los eurodiputados del PP Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja o el diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons.
Estas jornadas, que tal como recoge El Mundo pretenden ser un “lugar de estudio y análisis en torno a los principales temas de debate en la actualidad, enfocándolos desde el punto de vista de los valores del humanismo y la solidaridad”, se dirigen a los alumnos que han participado este año en el Curso de Liderazgo y Participación Pública organizado por la Fundación Vives.
Según Europa Press, la inscripción cuesta 160 euros e incluye alojamiento y comida. Además, colaboran la Fundación Valores y Sociedad, la Fundación Abargues, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.