La recaudación obtenida ha permitido a Condis aportar 52.560 pañales, de los que ayer hizo entrega Pilar Condal, vicepresidenta ejecutiva del Grupo, y que serán distribuidos a través de la Fundación Rosa Oriol, la Fundación MRW y de la Obra Social de Sant Joan de Déu. El acto de entrega tuvo lugar ayer en el almacén de alimentos de la Fundación Rosa Oriol en Manresa, y contó con la presencia de Rosa Tous, Presidenta de la Fundación Rosa Oriol; Sor Lucía Caram, Promotora de la misma Fundación; Carolina Rodríguez López, Secretaria Ejecutiva de la Fundació MRW y Júlia Parés Pintat, Project Manager de La Fundación MRW.
SOS Bebé es una iniciativa que da respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias en situación de pobreza, con dificultades para comprar productos como pañales y leche infantil, imprescindibles para cuidar de sus hijos. La iniciativa ofrece una especial atención a los niños más vulnerables, como los menores de dos años, los que reciben tratamiento oncológico.
Debido a los recortes presupuestarios, los hospitales ya no disponen de pañales para los pacientes más pequeños y son los padres los que deben proporcionarlos, pero no todos pueden sufragarlos. En este sentido, cabe recordar que, según el último informe de Unicef, la pobreza infantil alcanza en España el 26,2%, mientras que el porcentaje de menores en hogares con un nivel de pobreza alta es del 13,7%, el tercero más elevado de la Unión Europea.