17/07/2012 13:42:33

El NSPCA critica a Namibia por capturar animales para regalar a Cuba

Activistas medioambientales critican el proyecto 'Arca de Noé II' por el que Namibia quiere enviar 150 animales a Cuba

El consejo de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (NSPCA en sus siglas en inglés) critica al Gobierno de Namibia por capturar animales que quiere enviar a Cuba de acuerdo al proyecto “Arca de Noé II”. Se trata de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países para trasladar animales hasta el Zoológico Nacional de Cuba, en las afueras de La Habana.

"Arca de Noé II" es un acuerdo que firmaron Namibia y Cuba en el año 2009, tras una visita a Namibia de una delegación del gobierno cubano. El proyecto pretende trasladar elefantes, rinocerontes, leopardos, leones, antílopes y buitres salvajes a la isla cubana.

Los miembros del NSPCA consideran que los cerca de 150 animales salvajes africanos que Namibia quiere cazar y trasladar a la isla no sobrevivirán. Una delegación sudafricana ha expresado su disgusto por la decisión del Gobierno de Namibia, y han manifestado también su preocupación el largo vuelo que estresará a los animales, que pueden encontrar en Cuba un territorio poco adecuado para su supervivencia.

Según recoge El País, la organización ha declarado que "es triste porque estos animales serán sacados de su hábitat natural y enviados a una tierra extraña, donde se verán privados de libertad y dependerán totalmente de los seres humanos para sus necesidades diarias. Esta última acción del Gobierno de Namibia y su Ministerio de Medio Ambiente y Turismo plantea serias preocupaciones respecto a la actitud de este país hacia el bienestar animal. Tal vez algo a tener en cuenta por los amantes de los animales cuando se plantean Namibia como destino de vacaciones".

El diario The Namibian tituló: "Los Gobiernos de Namibia y Cuba han acordado el traslado de 146 animales salvajes valorados en unos 750.000 euros como donación a Cuba". Fue ese mismo diario namibio el que recogió las declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Turismo namibio, Netumbo Nandi-Ndaitwah, que afirmó que la operación se realiza de acuerdo a los requisitos, asegurando que todos los animales son aptos para permanecer en Cuba.

Compartir:
  • linkedin share button