16/07/2012 14:13:25

La ONG Save Childhood Movement lanza una campaña contra la explotación infantil

India posee casi 5 millones de niños trabajadores, según la ONG Bachpan Banchao Andolan

India es la democracia con mayor crecimiento económico del mundo, pero se enfrenta al estigma de 4,9 millones de niños trabajadores, más de 8 millones de niños sin escolarizar y alrededor de 1,2 millones de niños desaparecidos que han sido víctimas del tráfico de personas o de la venta ilegal de órganos. La sede en Nueva Delhi de la ONG Save Childhood Movement ha lanzado una campaña para denunciar la explotación infantil.

Save Childhood Movement ha publicado una combinación de fotos de niños indios que fueron rescatados de una explotación infantil. Ellos son sólo una pequeña muestra del problema del trabajo infantil que afecta a la India, donde la ONG Bachpan Banchao Andolan, la más veterana en esta lucha, ha impulsado una importante campaña en contra del trabajo infantil.

Según el informe de la OIT “Acelerando la Acción contra el Trabajo Infantil”, la cifra de niños trabajadores de entre 5 y 14 años se ha reducido en un 10%, así como la de niñas trabajadoras. Sin embargo, los jóvenes explotados de entre 15 y 17 años han aumentado un 20%.

El objetivo de la campaña desarrollada contra la explotación infantil es lograr la prohibición de toda de forma de trabajo para los niños que no hayan terminado su educación, así como el desarrollo de un programa de rehabilitación para los niños que hayan interrumpido su formación para trabajar y la ratificación por parte de la India de las convenciones 138 y 182 de la Organización Internacional de los Trabajadores.

Compartir:
  • linkedin share button