16/07/2012 11:50:12

eBay y Fapam se unen en la primera manifestación virtual contra el abandono animal

Ebay y Fapam quieren concienciar a la sociedad sobre los derechos de los animales y reducir el número de abandonos

EBay Anuncios, el portal de anuncios clasificados online del grupo eBay, y la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Comunidad de Madrid (Fapam) se han unido en la primera manifestación virtual contra el abandono animal.

Con esta iniciativa, FAPAM y eBay Anuncios pretenden concienciar a la sociedad sobre el abandono animal y sobre los derechos de los animales para reducir el número de abandonos. España es uno de los países con mayor número de abandonos de la Unión Europea. Actualmente, más de 200.000 animales son abandonados al año en España, un 30% más que antes de la crisis, y es durante el verano cuando más abandonos se producen.

"Es fundamental hacer una gran campaña de prevención este verano para evitar el abandono estival de mascotas. Por culpa de la crisis, las protectoras que cuidan a los animales están saturadas, y muchas de ellas ya no pueden atender más peticiones. Ahora es más necesario que nunca que la población española esté sensibilizada en contra del abandono animal", explica Matilde Cubillo, presidenta de Fapam.

Con un simple gesto, el de subir una foto de la mascota en el portal de la Primera Manifestación virtual contra el abandono animal, se puede participar en esta convocatoria por la concienciación en contra del abandono animal. Desde que empezó la campaña, más de 2.000 mascotas españolas ya se han sumado a la protesta.

Compartir:
  • linkedin share button